Hola!!! les quiero contar que estoy cada día más orgullosa de mi y de mi hijo. Es un valiente y ese será su virtud hasta el día que este viejito.
Mi gordo quedó con 8 de hemoglobina como ya les había contado después de la operación. Pero gracias a las oraciones de todos los que lo amamos con locura, ya está mejorando. Antes dormía y dormía, no quería caminar, ni mucho menos comer. Se imaginan como me sentía yo al verlo así? fatal!
Estuve batallando con la comida por varios días. Muchas ven mis videos en instagram y me dicen ufff que bien come, pero no saben lo mal que la hemos pasado después de la operación. Luciano no quería NADA. bajó de peso y no era el mismo.
Ahora ha subido su hemoglobina, si bien es cierto continúa con anemia pero está subiendo y eso es lo más importante.
Les cuento que estuve asistiendo junto con el papá de Lu a un taller hermoso de nutrición justamente para combatir la anemia infantil y les juro que estoy fascinada de todo lo que se puede hacer con alimentos ricos en hierro sin que resulte feo.
Anteriormente tenía una idea equivocada de la anemia y los alimentos ricos en hierro como la sangrecita de cerdo, higado, bofe, bazo etc. Decia NOOOO HAY FORMA DE DARLE ESO A MI BEBÉ" pero me callaron la boca estas licenciadas que me enseñaron un montón de los beneficios de cada proteína y vegetal que ahora le doy a mi gordo.
Con decirles que se puede preparar diversos postres que salen deliciosos. Más adelante subiré videos de las preparaciones que le hago a mi bebé a diario para subir la hemoglobina.
Tengo muuucho que contarles pero Luciano ya se despertó.
escribo luego besitos.
Mamá primeriza que ve el mundo con muchísima actitud positiva frente a todo lo que se me presenta en la salud de mi campeón. Llevamos una vida muy sana, comiendo saludable y controlando mes a mes a Lucianito en urología y nefrología para desaparecer el RVU y continuar nuestra vida saludable. Estoy totalmente Orgullosa de tener un hijo guerrerazo que pone el 100% de ganas para salir adelante :)
viernes, 15 de junio de 2018
domingo, 3 de junio de 2018
Si no tiene algo en la mano no come
Cuando solo juega con la comida
Luciano tiene días buenos y otros no tan buenos al momento de comer. Debido a su baja hemoglobina estoy dándole alimentos ricos en hierro. Algunos no son tan agradables como sabrán sin embargo he asistido a un taller hermoso donde aprendí a prepararle de TODO sin que sea feo. Hasta yo me sorprendo de lo rico que cocino. Definitivamente cuando tienes un hijo tus talentos ocultos salen a flote. Aquí grabe un video gracioso en donde les muestro esos momentos en los que "juega" Pero yo me aseguro dándole la comida licuada (no me agrada la idea de licuar los alimentos porque se pierden algunas vitaminas pero solo es en casos de emergencias) como les digo hay días en que este gordito si come el hígado pero otros en las que me tira el hígado al piso.
Que tengan un lindo día.
viernes, 11 de mayo de 2018
lunes, 30 de abril de 2018
Infección urinaria en niños - Causas y síntomas.
Hola!! Aquí les comparto información sobre la temida infección urinaria en niños.
Como saben la infección urinaria ocurre por la existencia de bacterias y gérmenes en la orina que puede afectar diversas partes de las vías urinarias, como : uréteres, riñón (pielonefritis) , vejiga (cistitis) o próstata.
Especialistas dicen que es más común en las niñas al rededor de los tres años de edad y en los varones antes del año.
Existen diversas causas OJO ( Las infecciones urinarias no solo se presentan por mal higiene!! entiendan eso ya que en el caso de mi bebé cuando sufrió su primera infección toooodo mundo me criticaba como mala madre por no limpiarle bien su pañal, cuando en realidad me gastaba 1 paquete entero de pañitos cuando hacía popó ja ja pero resultó que no fue por limpieza sino por una malformación de nacimiento) Aquí les dejo más info besos.
lunes, 23 de abril de 2018
12 días internado y todo salió bien
Gracias a todas las oraciones y buena vibra a mi valiente y campeón Luciano.
El día 10 le realizaron una operación de 3 horas en donde le hacían el reimplante ureteral bilateral. Fueron minutos de angustia y ansiedad para mí y para su papá, pero gracias a Dios y a las manos expertas y benditas del Dr. Meza urólogo pediatra todo salió muy bien y su recuperación fue un éxito. No hubo complicaciones y ahora está en observación mía y tomando su nitrofurantoina cada 12 horas hasta el día de su cita.
Mensualmente tendremos controles con Urologia y nefrologia para ver que todo marche bien. Su alimentación debe ser saludable como lo ha sido desde que empezó a comer ya que debemos cuidar sus riñones debido a tantas infecciones urinarias que hizo. También tiene que estar en constante caminata pero eso está de más decirle a mi gordo ya que él siempre está con las pilas bien puestas. Es un niño inquieto, valiente y feliz.
Estamos agradecidos con todos por estar pendiente y mandarme mensajes a la cuenta de instagram deseando que todo salga bien. Bendiciones para sus hogares.
El día 10 le realizaron una operación de 3 horas en donde le hacían el reimplante ureteral bilateral. Fueron minutos de angustia y ansiedad para mí y para su papá, pero gracias a Dios y a las manos expertas y benditas del Dr. Meza urólogo pediatra todo salió muy bien y su recuperación fue un éxito. No hubo complicaciones y ahora está en observación mía y tomando su nitrofurantoina cada 12 horas hasta el día de su cita.
Mensualmente tendremos controles con Urologia y nefrologia para ver que todo marche bien. Su alimentación debe ser saludable como lo ha sido desde que empezó a comer ya que debemos cuidar sus riñones debido a tantas infecciones urinarias que hizo. También tiene que estar en constante caminata pero eso está de más decirle a mi gordo ya que él siempre está con las pilas bien puestas. Es un niño inquieto, valiente y feliz.
Estamos agradecidos con todos por estar pendiente y mandarme mensajes a la cuenta de instagram deseando que todo salga bien. Bendiciones para sus hogares.
Amén.
Así es como quedaron los uréteres de Luciano después de la operación.
jueves, 5 de abril de 2018
Beneficios del aceite de coco
Desde hace una semana estoy usando aceite de coco para las comidas de Lucianito y en el desayuno para freír las tortillas y panqueques . Anteriormente usaba el de oliva que también es muy bueno pero la verdad que particularmente a mi no me encantaaa lo suficiente y parece que a Luciano tampoco. En cambio ahora que utilizo el de coco siento que el aroma y el sabor es ooootra cosa. Se los recontra recomiendo además que es muy bueno para nuestra salud y lo pueden usar incluso para la piel reseca alucinaaaaaaaaa. Pero bueno en nuestro caso la utilizaremos por el tema de comer sano. Aqui les dejo 5 beneficios del aceite de coco espero lo compartan. Besos.sábado, 31 de marzo de 2018
Luciano y su primer añito
Entre su papá y yo decidimos que no haríamos fiestas tan solo una reunión familiar. Pero como 31 caía en semana santa se me ocurrió
y encantó la idea de ir a un club y celebrar su primer añito ahí, fuera del ruido, de lo negativo y pasar un ful day en un ambiente verde y que concuerde con los colores que quería resaltar.
Así fue como nos fuimos a un club de chaclacayo. Pasamos un día hermoso y la decoración salió como lo tenía pensado. (me pase una semana preparando la decoración en la que tenía que ser exactamente como lo ven en las fotos) Los colores verde, rojo amarillo y celeste eran protagonistas de esa tarde. Salió como lo imaginé, lindo todo, me siento orgullosa de mi.
En cuanto a la torta y los pastelitos gracias a Dios pude encontrar una empresa de tortas personalizadas que entendió mi temática. rústica, tropical y frutas. Además de que a mi bebé le encantan las frutas como a mi y era un motivo por el cual me inspiré en esta temática.
Muchas me preguntan sobre los mosquitos como hice? pues le compre una pulsera de #mosrepel y ningún mosquito se le acercó. SE LOS RECOMIENDO!!! es totalmente natural y se la pueden poner en el brazo si son grandes y se aseguran que no se lo van a chupar. Yo se lo puse en el tobillo y todo bien. Luciano terminó el día feliz, se portó muy bien mi gordo. Aqui les dejo unas fotitos para que vean un poco de nuestro día.
domingo, 25 de marzo de 2018
¿Por qué no soplar la comida a nuestros bebes?
Comparto algo que me pareció muy importante. En mi caso ya lo tengo clarísimo pero siento que muchas personas lo siguen haciendo inconscientemente.
SABIAS que la boquita de los bebés pueden contaminarse con bacterias inclusive antes de los 6 meses de edad?
La principal fuente de bacterias (STEPTOCOCO MUTANS) que ocasionan las caries en los bebés se adquieren generalmente a través de la saliva de madres,padres y/o cuidadores.
Mientras más temprana sea la transmisión de bacterias y más cariogénica la dieta del bebé, más sustancial será la transferencia.
Por esta razón, las madres y padres con antecedentes de alto riesgo de caries serán más propensos a presentar altos niveles de bacterias en su saliva, poniendo a sus hijos en mayor riesgo de desarrollar caries precoz en la infancia.
Transmisión de bacterias no significa necesariamente transmisión de caries. Por tanto, este riesgo aumenta, si el niño tiene una dieta rica azúcares, falta de buenos hábitos de higiene y prevención (aplicación de barniz fluorado).
Además, la transferencia puede ser también probando la temperatura de la comida de la misma cucharita del bebé como con besos en la boca, no sólo de microorganismos productores de la caries, sino también de otros como por ejemplo enfermedad de las encías, la gripe, herpes, entre otros.
viernes, 23 de marzo de 2018
Que viva el colecho.
Nosotros hacemos colecho desde que Luciano tiene 3 meses. Les cuento que cuando yo estaba embarazada lo primero que quería comprar era la cuna pero gracias a Dios mis amigas me la regalaron y uff me libraron del gasto. Estaba afanadaza, no saben. Me encantó. No dejaba de contemplarla y esperaba con ansias la llegada de mi hijo y verlo dormir ahí como un angelito.
El día que nos dieron de alta y llegamos a mi casa. Lo primero que hicimos fue acostarlo en su cunita. La estrenamos con amor. se acostumbró rápido, me sorprendió. Dormía boca abajo a pesar que decían que es malo, nada que ver. Lucianito siempre durmió boca abajo y feliz.
Dormía muy bien solo. Mi cama estaba al lado obviamente lo observaba de vez en cuando. el gordo despertaba en las madrugadas unas 5 veces, luego 3 y así hasta el día de hoy. Peroooo Yooo no dormía nada. no les conté que fui cesareada verdad? Bueno entonces ya se imaginarán como me despertaba. era un zombie. Despertaba y preparaba su leche, le cambiaba el pañal etc. Lloraba de frustración por que me dolía todo pero no me quedaba de otra que aguantar. Me dio la depresión y todo. Y así me fui "acostumbrado" a despertarme 5 veces en la madrugada hasta que Luciano cumplió los 3 meses y nos mudamos a la casa de mi hermana. No había mucho espacio me preocupada la cuna por que yo quería que él siempre duerma en su cuna y se acostumbre a dormir solo, ya que "eso me habian aconsejado" para que "no se acostumbre tanto a ti" me decian... Como yo soy mamá primeriza me la creía todo y hacia caso nomas. Entonces hasta que llego el día en que de madrugada se me nubló todo mientras lo tenía en brazos para darle su tetita. Me asusté. Mi cuerpo estaba apunto de colapsar de tanto cansancio. Mi cuerpo ya no daba más. Entonces ese día ya no podía mas y me quede dormida con mi bebito en brazos en mi cama. Al despertar con él al lado fue una experiencia genial. No saben lo bien que me sentí. Entonces desde aquel día duermo con él y si se sigue despertando para tomar su tetita y asegurarse que yo esté con él pero no me tengo que parar solo saco mi teta y ya jajaja es genial. No saben lo bien que me hace dormir con él. Ahora duermo mejor. Soy una mamá que ahora tiene tiempo de plancharse el cabello y de arreglarse un poco. Antes no daba para nada enserio si que ser madre ES AGOTADOR. lindo pero AGOTADOR con MAYÚSCULA.
Lucianito ya va a cumplir 1 año el día 31 y seguiré durmiendo con él mientras Dios me lo permita. Así que no piensen que por que duermen con su hijito ellos se volverán dependientes e inseguros como dijo una psicologa poco experimentada el día de ayer en el programa de Magaly Medina. Una declaración un poco chapada al antigua me pareció. Yooo soy feliz de dormir al lado de mi hijo y ustedes?
domingo, 11 de marzo de 2018
jueves, 1 de marzo de 2018
Bienvenido Marzo. Mes del primer añito de Luciano
Pasamos de celebrar los cumple meses a cumple años tooo you. Si, el tiempo pasó volando dicen muchos pero a mí se me hicieron eternos y con muuuucho trabajo. He aprendido a ser una buena madre. Estoy en proceso con la paciencia pero lo que nunca me falta es el amor hacia mi gordo.
Hemos pasado por momentos difíciles y por momentos hermosos. Con respecto a su salud como saben a mi hijo lo tienen que operar de sus uréteres y ya me dieron fecha para el 10 de Abril. puede ser después dependiendo si falta algo que mejorar como la hemoglobina o tenga algún resfriado, pero la fecha ya está. Así que con respecto a la fiesta de cumple años no le haré una súper fiesta como las que estoy acostumbrada a organizar con respecto a mis trabajos anteriores pero si le haré una reunión como siempre la quise rodeados de nuestros seres más queridos y en un ambiente verde, con piscina y parrilla. Me parece genial. No tengo cabeza para pensar en grandes fiestas hasta terminar con todo el tema de su operación. Pero de que la vamos a pasar lindo la pasaremos y los recuerdos quedarán en fotos para enseñarle a mi gordo cuando este grande. Pido mucha paz y vibra positiva para mi bebé. Todo va a salir muy bien porqué confío en Dios y en las manos del médico que lo va a operar. También confío en mi hijo cada día me sorprende con su inteligencia y valentía con la que afronta sus cortos meses de vida sin perder su hermosa sonrisa. Lo amo!
viernes, 23 de febrero de 2018
Tareas domésticas para niños de 2 a 3 años
Desde pequeña me han enseñado a tener una casa muy limpia y ordenada ya que tengo un padre loco por la limpieza y mis hermanas lo saben 😂. Deseo que Luciano siga esa tradición de mi familia y no sea como su papá 😝 ja ja (bromita) Quiero que sea un hombrecito ordenado desde pequeñito debe ayudar en cositas simples como regar las plantitas, ordenar sus juguetitos y otras cositas como las que puse en la imagen (Aplica desde los 2años) para eso primero debemos enseñarle con mucha paciencia y amor y no OBLIGARLOS 😉 si les enseñamos todito esto desde pequeños evitaremos que de grandes sean flojitos y no sepan ni encender la lavadora como su papá (ootra bromita) JAJA con esto tendremos unos hijos capaces de defenderse en la vida, siendo responsables y ordenados sin la necesidad de la presencia de la mamá o la novia 😉🙌 Besossss que tengan un lindo fin se semana madres. si claro, fin de semana en casa con los hijos 😉 no importa igual podemos ponernos a bailar con ellos 

´
tic
miércoles, 14 de febrero de 2018
Feliz San Lucianín
Anteriormente creí que amaba a muchas personas. Creí conocer "el amor verdadero" (chibola pues tengo 27 años recién) Me equivoqué, como cualquiera. No todo es para siempre queriditos. Las personas vienen a tu vida y luego huyen como cobardes. Se van y luego quieren regresar como si no pasara nada. El día que nació mi "Lucianito" Recién conocí el amor verdadero. Ese amor que es imposible de explicar con palabras. El único amor que durará hasta la eternidad. Un amor mutuo y sincero, un amor real. Mi bebé. Mi hombre ideal. Por eso digo siempre que un hijo es el único ser que se ama más que a cualquier persona. Sin duda es totalmente cierto.
Disfruten este día con la persona que realmente se merecen su amor. Besos.
viernes, 9 de febrero de 2018
DIARREA VIRAL
Holaaaa esta semana estuvimos full para variar mi gordito se puso malito. Desde el día lunes empezó con una diarrea leve. me asusté porque hacía cada dos horas. Durante la madrugada lloraba y se incomodaba horrible. En la mañana del lunes lo llevé a emergencias debido a que me daba pánico que se le complique con su RVU pero gracias a Dios su diagnóstico fue viral. Curiosamente a la primita le dio lo mismo y el viernes habíamos celebrado sus 10 meses en casa de la abuela. Lo más probable es que hayan agarrado un objeto contamidado o comido lo mismo o derrepente es una simple coincidencia la cosa es que fue VIRAL ( hay que tener mucho cuidado con lo que se levan a la boca. Desinfectar todo en casa por favor para evitar estas diarreas virales que lo único que causan es malestar en nuestros hermosos bebes y a nosotros nos afecta fatal)
Bueno en emergencias nos recetaron suero pediátrico de fresa (horrible para Luciano) no tan feo para mí. No lo quiso tomar por nada del mundo, intente de todas las formas y nada de nada. Así que decidí solo darle teta y le hice panetela a la receta de la abuelaaa ( arroz tostado lo puse hervir con canela y membrillo y listo) que ricooo tomaba su paneleta y el suero? hablaaamos! es un bandidillo.
De Lunes a martes le dio fiebre de madrugada oootra vez me asusté pero recordé que la pediatra nos dijo que seguramente le daría fiebre y vomitos y que le diera paracetamol. eso hice y le pasó. ya no le volvió a dar fiebre menos mal. AYYY yo me pongo muy nerviosa perooo entenderán que es por todo lo que pasa mi baby con su RVU me tiene como loca. En fin la diarrea full duró hasta el miércoles, ese mismo día tenía su control y lo reviso su pediatra a quien estimo mucho y quiere mucho a mi gordo también. Es un amor mutuo pediátrico ja ja ella nos receto "vivera" unos probióticos para aliviar la flora intestinal y meeenos mal que si lo toma. eso si o si tiene que tomar es en reemplazo de la panetela. En cuanto a la alimentación esos tres días solo fue de desayuno teta, de almuerzo caldito de pollo con arroz y papa amarilla pero casi nada. de cena tetita.
Desde el día de ayer mi gordo ya se le notaba distinto, con más animo, bailarín y coquetón. Siiii regresó a la normalidad y ya le di de desayuno su sopita y de almuerzo solo tetita ya que tuve control con su nefróloga para leer el resultado de orina que nos mando la semana pasada y también BUENAS NOTICIAS. SALIÓ NEGATIVO EL UROCULTIVO. Me alegro por que tantas veces de ver urocultivos positivos es emocionante. su papá y yo hemos saltado de emoción.
Finalmente el día de hoy ya ha comido casi normal. En la mañana le dí avena con membrillo y de media mañana compota de manzana, de almuerzo sopa de pollo y de cena avena con manzana. Obvio que la tetita esta incluida en todo horario. es una manera natural también de aliviar su flora intestinal.
Ay estoy contenta que yaaa este mejorando y que no tenga infección. Ahora tenemos cita con pediatria es otra pediatra que lo ve con respecto a la operación y nos dará el visto bueno para realizar la operación y finalmente el urologo lo verá el día 26 de este mes.
Si que estamos full. TODO VA A SALIR MUY BIEN POR QUE MI HIJO ES UN VALIENTE DESDE QUE NACIO Y ESTOY ORGULLOSA DE ÉL. su papá y yo lo amamos con locura.
Nos leemos en otra publicación. Besos.
domingo, 4 de febrero de 2018
LOS 10 MESES DE LUCIANO
El día 31 mi Lucianito cumplió sus 10 meses. Esta vez lo celebramos en la casa de papá. Fue un día muy divertido ya que la pasamos en familia al lado de los abuelos y tíos.
Mi hijo ya quiere caminar, no quiere que lo agarren, es un agrandado. Aún no gatea muy bien. Tiene 6 dientes y toooodo se mete a la boca. Come poco. Le encanta la zanahoria, los arándanos y el melocotón. No le gusta el melón igual que su padre y es bailarin igual a la mamá. Cada día que pasa me sorprende con algo nuevo. Es mi súper bebe. Mi niño valiente y fuerte. Lo amo con locura.
Ahora este mes de febrero no tiene 31 lo celebramos o no? Qué opinan? me voy de largo al año mejor no? que dilema.
martes, 30 de enero de 2018
En abril empezará la vacunación gratuita contra la varicela en todo el país
Primero que todo siempre estará la salud de nuestros hijos, por este motivo pedíamos a gritos que se incluya en el esquema nacional de imnunizaciones 2018 para que así toooditas las madres puedan hacerlo de manera gratuita. sin excepción. y por fin el ministro de salud confirmó el día de ayer mediante una conferencia de prensa esta linda noticia.
Desde el mes de abril se comenzará a vacunar contra la varicela a los niños apartir de un año de edad, así como a personas en estado de vulnerabilidad como el personal sanitario que atiende estos casos. Ya lo saben mamitas.
Beso y abrazo.
lunes, 22 de enero de 2018
LA VARICELA EN NIÑOS
Estamos en época de varicela. Tipo en Diciembre, enero, febrero y marzo escucho con más frecuencia el contagio de este virus en niños menores de 4 años. Me da un pánicoooo sacarlo a Luciano por que aún no lo he vacunado. Este año lo tengo que hacer si o si. ya que leí que a partir de los 9 meses ya se podía en cualquier clínica. (Claro, de manera particular todo es más fácil) pero, que pasa con los niños de bajos recursos que no pueden acceder a estas vacunas por falta de conocimiento o por falta de dinero. El MINSA todavía no incluye en el listado de vacunas a : La varicela, meningococo y la hepatitis A.
Según un anuncio que realizó en la TV el Viceministro de salud, Juan Arroyo dijo que este año 2018 se iba a incluir al listado de manera gratuita en niños menores de 1 año. Esperemos que sea cierto!!!
Asimismo mencionó que las muertes ocasionados por la varicela son debido a una mala información a los cuidados una vez que el niño ya adquiere el virus. Muchos de ellos pudieron evitarse con una buena información por parte de los padres al realizar el cuidado adecuado en estos niños. Lamento realmente que estas cosas ocurran en mi país, pero nunca es tarde para informarse sobre todas las vacunas que debe recibir nuestro pequeño.
Aquí les dejo un poco de info sobre la varicela y recomiendo vacunar a sus hijos lo más pronto posible.
Besos.
sábado, 13 de enero de 2018
LA ODIOSA HORA DE LA MEDICINA
Madres del mundo entero, quisiera saber como le dan la medicina a sus hijos? y si pasan lo mismo que yo o les resulta fácil.
Bueno como ya saben, Luciano toma su medicina "Macrodantina"todas las noches para evitar infecciones urinarias por su problemita del reflujo vesicoureteral, tomará hasta que lo operen.
En mi caso, prácticamente desde que nació toma jarabes. mi bebé está cansado, aburrido. Simplemente le da asco y lo escupe. La verdad es que no quisiera darle nadaaa de nada. Yo también estoy agotada de tener que lidiar con su medicina todos los días. No es fácil, pero no me queda de otra. 😫 No quisiera que le vuelva a dar infección de nuevo. me dolería en el alma verlo mal.
Cada vez que llega #lahoradelamedicina ya sé que mi bebé va a llorar. Lo más doloroso es que llora como si le estuviera pegando" me da taaaanta pena. me siento mal, pero sé que todo es por su bien. Siempre le repito eso pero a el no le importa el dice no con la cabeza y presiona los labios.
Estuve investigando recomendaciones que ven aquí arriba y las apliqué toditas lo jurooo y hasta he probado con chupones y nadaaaa. Luciano tiene una fuerza increible. No acepta la medicina ni con jeringa y mucho menos cucharas. Supongo que para algunas madres les resultará sencillo seguro por que son pocos días de dosis pero en mi caso desde que nació o sea ya son 9 meses !!!! y lo entiendo. Ambos estamos cansadisimos de esa medicina. Pero les confieso algo. Las únicas veces que le logro dar es cuando Luciano bosteza 😂 no es broma. Le comenté a su urólogo y se rio. Es la verdad. Le dije que de noche es imposible darle, de mañana se levanta con buen ánimo y bosteza varias veces entonces ahí es el momento perfecto para meter la jeringa y zaaaas! Suena chistoso pero funciona bien. Su urólogo me recomendó que lo ideal es que tome en las noches porque debería hacer efecto de madrugada y que busque la forma mientras tanto que aplique mi graciosa técnica del bostezo 😀 queee roche pero prefiero seguir con esa técnica. Así pasa rápido y Luciano no llora.
Peroooo en caso alguna mamá experta en la materia sepan alguna secreto les ruego que me lo digan para cumplir con darle en las noches.🙏 Besoooosss y lindo fin de semana!!!!😘
lunes, 8 de enero de 2018
DIAGNÓSTICO DE LUCIANO - REFLUJO VESICOURETERAL GRADO V
Hoy tuvimos cita con el urólogo de Lucianito y nos confirmó
el grado de reflujo que ya sabía por el adelanto de la tecnóloga de la
cistografía. Me dio muchos ánimos y me comentó que es necesario la cirugía
porqué sus uréteres tienen grave tortuosidad lo cual ocasiona el reflujo de
lado derecho y si esperabamos más el derecho también empezaría con lo
mismo.
El uréter derecho es muy grande y el izquierdo tiene tuortuosidad grado V entonces tendrán que reimplantarle ambos uréteres ( para que entiendan mejor del tema les diseñé un afiche explicando en que consiste la operación) La cual le realizarán cuando cumpla un año por medidas de seguridad. Mientras tanto seguirá tomando su profilapsis #macrodantina todas las noches para evitar infecciones urinarias además de la buena alimentación y los milagrosos arándanos 🙏
Ruego a Dios que todo salga bien. Mi lucianito es un valiente desde que estaba en mi barriga. Es mi campeón, mi súper bebé que ya va a salir de esta y tendrá una vida netamente saludable.
Ya les estaré contando como van sus controles.
Beso a todas.
jueves, 4 de enero de 2018
DILE NO A LA SAL
La alimentación saludable está presente desde que Lucianito empezó a comer papillitas. Desde las compotas hasta las comidas sin sal y mazamorras sin azúcar. No es fácil. Vivo batallando con todos los que me debaten sobre mi decisión de darle absolutamente todo natural, piensan que soy exagerada y loca. Creen que con su argumento de "tus comidas no tienen sabor" o "no lo come por que no siente el dulce ni el salado" harán que reflexione. la verdad, me incomoda. Mi decisión ya está tomado y no necesito argumentos de como darle de comer a mi bebé. Seguro que muchas madres pasan por lo mismo. PERO, NO SE DEJEN MANIPULAR POR FAVOR. si ustedes toman una decisión es por que quieren lo mejor para sus hijos y si se equivocan ustedes mismos se darán cuenta y cambiarán de opinión pero no dejen que por una opinión de otros ustedes cambien su parecer.
Mi argumento es este "Desde que nacen los bebes toman una leche horrible, sin sabor, sin azúcar y les encanta!!! cual leche es? nuestra LECHE MATERNA. si señores la leche materna es horrible ja ja una vez la pediatra me lo dijo y yo que??? la ha probado??? si me contestó. Entonces para no quedarme con la duda lo hice y NOOOO. No hay forma de que sea rica. Entonces como un bebé puede saber si a sus papillas les falta azúcar o sal? Espero sus respuestas a los que me atacan con eso.
Luciano desde los 6 meses no come sal. sé que cuando empiece a trabajar habrán personas que a escondidas quieran darle un "poquito" la verdad es que ya planearé una estrategia para que NO LO HAGAN. ja ja Quiero y necesito cuidar a Luciano de no recaer con infecciones. sus riñones deben estar bien.
Si bien es cierto en la gamagrafía no se ven dañados sus riñones, es decir estan muy bien. Pero debido a las infecciones recurrentes que ha tenido mi bebé debo cuidar de ellos. desintoxicar y beber mucha líquido.
Así que madres del Perú y del mundo. Cuiden sus riñones y los de sus pequeñines ahora y siempre.
eviten la sal por favor y las compotas esas azucaras de los supermercados. no me odien pero no las recomiendo para nada.
Beso y abrazo a todas.
CISTOGRAFIA DE LUCIANO
El día de ayer le hicieron la cistografía a Lucianito. Para mí fue demasiado. lloré y me pareció un tortura a pesar que su papá diga que soy una exagerada. eso de introducirle una sonda me pareció extremo. sin embargo con la explicación muy amable de la tecnóloga que realizo el estudio iba entendiendo un poco más como funcionaba ese examen. era necesario para saber el diagnóstico de su reflujo y saber que grado es.
Lamentablemente mientras realizaban el estudio sin ser experta en la materia se podía apreciar como claramente existe el reflujo del lado izquierdo.y SI se confirmó lo que no quería saber. El grado de su reflujo es "grave" entre comillas por que el diagnóstico en si me lo debe decir su Urólogo quien lo verá el lunes 8. Pero la tecnologa con su experiencia me adelantó que grado de reflujo tiene Luciano y quedé en shock. No esperaba sinceramente que fuera el grado máximo. Aún no puedo asimilarlo. Estuve días, mañana tarde y noche investigando sobre el tema y evitaba leer los grados altos de este problema, sin embargo sé que son solucionados con cirugía. Aún debo esperar que el urólogo me explique como será la cirugía y que más debo hacer. Pero ya investigue y encontré que existen dos tipos de cirugía de todas maneras quiero que me detallen bien del tema. y saber que estilo de vida debo tener con mi hijo. No quiero estar triste ni nada por qué sé que voy a cumplir lo que me digan al pie de la letra. Mi hijo es valiente y fuerte y sé que va a salir de todo esto. 

Suscribirse a:
Entradas (Atom)
Combatiendo la Anemia
Hola!!! les quiero contar que estoy cada día más orgullosa de mi y de mi hijo. Es un valiente y ese será su virtud hasta el día que este vie...
-
¡Hola! Soy Claudia.Comunicadora y madre de un hermoso bebé de 7 meses llamado Luciano. Nació el 31 de marzo del 2017 a las 6:48 de la noche...
-
Luciano cumple meses los 31 y como este mes de noviembre solo hay 30 igual lo celebramos con su respectiva tortita ijijiji ( mi hijo aún no...


























