miércoles, 29 de noviembre de 2017

7 MESES DE LUCIANO - MENÚ

Luciano cumple meses los 31 y como este mes de noviembre solo hay 30 igual lo celebramos con su respectiva tortita ijijiji ( mi hijo aún no come torta pero la mamá si) YEEEE.

Bueno quería compartirles este menú de sus 7 meses es un ejemplo de un día. Siempre suelo darle agua de membrillo, uva, melocotón, pera, manzana o granadilla en las mañanas acompañado a veces de su jugo de melón o papaya. en su almuerzo le doy verduras acompañada de hígado o pollo a la plancha, papa, yuca o camote con arroz o quinua. A veces le doy palta y otros días le agrego gotas de aceite de oliva. De postre como verán le doy cualquier compota de acuerdo al agua que le dé en la mañana. Es decir si le doy agua de melocotón. Saco la fruta, le agrego un poquitín de avena en hojuelas y lo licuo y sale una compota deliciosa que hasta yo me lo como.

La pediatra me dijo que su media tarde le puedo dar papilla de verduras sin proteína pero yo veo que Luciano ya no quiere comer más hasta la tarde. Asi que de cena le doy leche materna nada mas. Hasta poco a poco ir acostumbrándolo a tomar su lonche. Han sido pocas veces que si ha tomado de lonche quinua o avena con canela. 

Vamos a ver como le va a sus 8 meses. TATATAMMM
 nos vemos besos.

CÓMO EDUCAR A UN HIJO VARÓN.

Hoy desperté pensando...¿Qué le gustará ser de grande a Luciano? sé que es muy pronto para pensar en esas cosas pero me gustaría saberlo y apoyarlo en lo que él decida hacer. 

Desde pequeña siempre quería hacer todo a la vez. Bailar, cantar, tocar guitarra, estar en la banda, hasta intenté dibujar, escribir poemas, cuentos, etc. Cuando ya terminé el cole me inscribí a varios talleres de teatro y estuve un buen tiempo ahí haciendo obras musicales, bailando y actuando. Hasta que empecé a trabajar a tiempo completo y ya no tenía mucho tiempo.

Por eso ahora me pregunto si mi hijo querrá hacer alguna de esas cosas o simplemente nada ja ja ja
Sea lo que sea voy a estar ahí aprendiendo con él. Quiero hacerlo un hombre de bien. voy a criar a un caballero que sepa respetar y amar por siempre a las mujeres. Si quiere jugar con una muñeca se la compro. Si quiere un carro también. Si le gusta bailar lo inscribiré en un taller de baile si prefiere escribir le compraré un libro. Para eso estamos las madres para escuchar y apoyar siempre a nuestros hijos. Cuando somos hijos y luego madres todo cambia. Te pones a pensar "me hubiera gustado que mi mamá haga esto o haga lo otro. Entonces ya cuando tienes un hijo quieres hacer todo con él ja ja 

Miren preparé un afiche de cómo educar a un hijo varón con 4 puntos más importantes, existen muchísimos más pero puse los que a mí me parecen importantísimos. Es hora de criar caballeros mamitas. ese hombre ideal que siempre quisimos podemos construirlo con nuestros hijos varones. Besos.



martes, 28 de noviembre de 2017

LA HIDRONEFROSIS UNILATERAL DE MI HIJO

¡Hola! Soy Claudia.Comunicadora y madre de un hermoso bebé de 7 meses llamado Luciano. Nació el 31 de marzo del 2017 a las 6:48 de la noche. Luciano es un niño fuerte, inteligente y muy risueño. Lo amo con locura. Es mi compañero de vida. Alucina que siempre quise tener un hijo hombre para que su futura novia diga: "No todos los hombres son iguales" ja ja quiero hacerlo un hombre de bien. 

Bueno les cuento que cuando Luciano nació me dijeron que tenía "Hidronefrosis Unilateral" yo no entendía nada. Me explicaron que con el tiempo lo más probable era que esa dilatación desaparezca.

Después de un mes lo llevé a su control y no había subido de peso ni de talla. Lo raro es que Luciano nació con buena talla lo cual era sospecha de alguna infección. 

La pediatra nos pidió una muestra de orina y como resultado salió 100 en leucocitos es decir "la temida infección urinaria" apareció y si que estaba fuerte eh.  Lo que nos tocaba era reaccionar lo más pronto posible, debido a que era muy pequeñito. Teníamos que eliminar esa bacteria de inmediato con "Amicacina" (son ampoyas fuertes)  Lo tuve que hacer por la salud de mi hijo a pesar que me daba miedo que lo pinchen tan chiquito. Pero gracias a Dios, es un bebé muy fuerte y se recuperó de inmediato.  

A los pocos días le sacamos una ecografia y la dilatación continuaba más no había hecho infección. De todas maneras me derivaron al hospital del niño para continuar tratamiento ya con una nefróloga especialista. Es ahí donde entiendo más a cerca de la "Hidronefrosis renal"

Con ella hemos seguido un tratamiento con "Macrodantina" todas las noches para evitar infecciones hasta que esa dilatación baje o desaparezca. "Si baja está todo bien pero aumenta debemos hacerle una cistografía para ver que pasa en su riñón" dijo la nefróloga. 

Entonces hubo una tercera ecogragía que nos asustó. De 7 milimetros había auamentado a 9 lo cual era momento de hacerla la cistografía urgente tal como lo dijo su nefróloga.

Ahora en su último examen de orina que acabo de dejar el día viernes y los resultados estarán esta semana se debe definir que día le harán la cistografía. siempre y cuando su orina este limpia y sin ninguna bacteria en el Urocultivo.

Estoy nerviosa. Quiero que todo salga bien. Que no sea cirugía. Ruego a Dios y a los ángeles que protejan a mi hijo y que salga de esta de una vez.

Cabe destacar que Luciano no tiene sÍntomas es decir. fÍsicamente está muy bien y de ánimos ni que decir. juega, se ríe, no llora de la nada salvo tenga hambre y es un niño feliz que es lo más importante.

Estas semanas que vienen se define el día de la cistografía en el hospital del Niño. En cuanto tenga noticias les cuento que tal nos fue. 

Les dejo unas imágenes que hice explicando mas claro de que se trata la #Hidronefrosisunilateral o Neonatal para que me entiendan mejor.

 Besos y abrazos. Gracias por leerme.






Combatiendo la Anemia

Hola!!! les quiero contar que estoy cada día más orgullosa de mi y de mi hijo. Es un valiente y ese será su virtud hasta el día que este vie...