¡Hola! Soy Claudia.Comunicadora y madre de un hermoso bebé de 7 meses llamado Luciano. Nació el 31 de marzo del 2017 a las 6:48 de la noche. Luciano es un niño fuerte, inteligente y muy risueño. Lo amo con locura. Es mi compañero de vida. Alucina que siempre quise tener un hijo hombre para que su futura novia diga: "No todos los hombres son iguales" ja ja quiero hacerlo un hombre de bien.
Bueno les cuento que cuando Luciano nació me dijeron que tenía "Hidronefrosis Unilateral" yo no entendía nada. Me explicaron que con el tiempo lo más probable era que esa dilatación desaparezca.
Después de un mes lo llevé a su control y no había subido de peso ni de talla. Lo raro es que Luciano nació con buena talla lo cual era sospecha de alguna infección.
La pediatra nos pidió una muestra de orina y como resultado salió 100 en leucocitos es decir "la temida infección urinaria" apareció y si que estaba fuerte eh. Lo que nos tocaba era reaccionar lo más pronto posible, debido a que era muy pequeñito. Teníamos que eliminar esa bacteria de inmediato con "Amicacina" (son ampoyas fuertes) Lo tuve que hacer por la salud de mi hijo a pesar que me daba miedo que lo pinchen tan chiquito. Pero gracias a Dios, es un bebé muy fuerte y se recuperó de inmediato.
A los pocos días le sacamos una ecografia y la dilatación continuaba más no había hecho infección. De todas maneras me derivaron al hospital del niño para continuar tratamiento ya con una nefróloga especialista. Es ahí donde entiendo más a cerca de la "Hidronefrosis renal"
Con ella hemos seguido un tratamiento con "Macrodantina" todas las noches para evitar infecciones hasta que esa dilatación baje o desaparezca. "Si baja está todo bien pero aumenta debemos hacerle una cistografía para ver que pasa en su riñón" dijo la nefróloga.
Entonces hubo una tercera ecogragía que nos asustó. De 7 milimetros había auamentado a 9 lo cual era momento de hacerla la cistografía urgente tal como lo dijo su nefróloga.
Ahora en su último examen de orina que acabo de dejar el día viernes y los resultados estarán esta semana se debe definir que día le harán la cistografía. siempre y cuando su orina este limpia y sin ninguna bacteria en el Urocultivo.
Estoy nerviosa. Quiero que todo salga bien. Que no sea cirugía. Ruego a Dios y a los ángeles que protejan a mi hijo y que salga de esta de una vez.
Cabe destacar que Luciano no tiene sÍntomas es decir. fÍsicamente está muy bien y de ánimos ni que decir. juega, se ríe, no llora de la nada salvo tenga hambre y es un niño feliz que es lo más importante.
Estas semanas que vienen se define el día de la cistografía en el hospital del Niño. En cuanto tenga noticias les cuento que tal nos fue.
Les dejo unas imágenes que hice explicando mas claro de que se trata la #Hidronefrosisunilateral o Neonatal para que me entiendan mejor.
Besos y abrazos. Gracias por leerme.