sábado, 31 de marzo de 2018

Luciano y su primer añito

Entre su papá y yo decidimos que no haríamos fiestas tan solo una reunión familiar. Pero como 31 caía en semana santa se  me ocurrió 
y encantó la idea de ir a un club y celebrar su primer añito ahí, fuera del ruido, de lo negativo y pasar un ful day en un ambiente verde y que concuerde con los colores que quería resaltar. 
Así fue como nos fuimos a un club de chaclacayo. Pasamos un día hermoso y la decoración salió como lo tenía pensado. (me pase una semana preparando la decoración en la que tenía que ser exactamente como lo ven en las fotos) Los colores verde, rojo amarillo y celeste eran protagonistas de esa tarde. Salió como lo imaginé, lindo todo, me siento orgullosa de mi. 
En cuanto a la torta y los pastelitos gracias a Dios pude encontrar una empresa de tortas personalizadas que entendió mi temática. rústica, tropical y frutas. Además de que a mi bebé le encantan las frutas como a mi y era un motivo por el cual me inspiré en esta temática.
Muchas me preguntan sobre los mosquitos como hice? pues le compre una pulsera de #mosrepel y ningún mosquito se le acercó. SE LOS RECOMIENDO!!! es totalmente natural y se la pueden poner en el  brazo si son grandes y se aseguran que no se lo van a chupar. Yo se lo puse en el tobillo y todo bien. Luciano terminó el día feliz, se portó muy bien mi gordo. Aqui les dejo unas fotitos para que vean un poco de nuestro día. 
Besos. 






domingo, 25 de marzo de 2018

¿Por qué no soplar la comida a nuestros bebes?

Comparto algo que me pareció muy importante. En mi caso ya lo tengo clarísimo pero siento que muchas personas lo siguen haciendo inconscientemente. 
SABIAS que la boquita de los bebés pueden contaminarse con bacterias inclusive antes de los 6 meses de edad?
La principal fuente de bacterias (STEPTOCOCO MUTANS) que ocasionan las caries en los bebés se adquieren generalmente a través de la saliva de madres,padres y/o cuidadores.
Mientras más temprana sea la transmisión de bacterias y más cariogénica la dieta del bebé, más sustancial será la transferencia.
Por esta razón, las madres y padres con antecedentes de alto riesgo de caries serán más propensos a presentar altos niveles de bacterias en su saliva, poniendo a sus hijos en mayor riesgo de desarrollar caries precoz en la infancia.
Transmisión de bacterias no significa necesariamente transmisión de caries. Por tanto, este riesgo aumenta, si el niño tiene una dieta rica azúcares, falta de buenos hábitos de higiene y prevención (aplicación de barniz fluorado).
Además, la transferencia puede ser también probando la temperatura de la comida de la misma cucharita del bebé como con besos en la boca, no sólo de microorganismos productores de la caries, sino también de otros como por ejemplo enfermedad de las encías, la gripe, herpes, entre otros.


viernes, 23 de marzo de 2018

Que viva el colecho.

Nosotros hacemos colecho desde que Luciano tiene 3 meses. Les cuento que cuando yo estaba embarazada lo primero que quería comprar era la cuna pero gracias a Dios mis amigas me la regalaron y uff me libraron del gasto. Estaba afanadaza, no saben. Me encantó. No dejaba de contemplarla y esperaba con ansias la llegada de mi hijo y verlo dormir ahí como un angelito. 
El día que nos dieron de alta y llegamos a mi casa. Lo primero que hicimos fue acostarlo en su cunita. La estrenamos con amor. se acostumbró rápido, me sorprendió. Dormía boca abajo a pesar que decían que es malo, nada que ver. Lucianito siempre durmió boca abajo y feliz.

Dormía muy bien solo. Mi cama estaba al lado obviamente lo observaba de vez en cuando. el gordo despertaba en las madrugadas unas 5 veces, luego 3 y así hasta el día de hoy. Peroooo Yooo no dormía nada. no les conté que fui cesareada verdad? Bueno entonces ya se imaginarán como me despertaba. era un zombie. Despertaba y preparaba su leche, le cambiaba el pañal etc. Lloraba de frustración por que me dolía todo pero no me quedaba de otra que aguantar. Me dio la depresión y todo. Y así me fui "acostumbrado" a despertarme 5 veces en la madrugada hasta que Luciano cumplió los 3 meses y nos mudamos a la casa de mi hermana. No había mucho espacio me preocupada la cuna por que yo quería que él siempre duerma en su cuna y se acostumbre a dormir solo, ya que "eso me habian aconsejado" para que "no se acostumbre tanto a ti" me decian... Como yo soy mamá primeriza me la creía todo y hacia caso nomas. Entonces hasta que llego el día en que de madrugada se me nubló todo mientras lo tenía en brazos para darle su tetita. Me asusté. Mi cuerpo estaba apunto de colapsar de tanto cansancio. Mi cuerpo ya no daba más. Entonces ese día ya no podía mas y me quede dormida con mi bebito en brazos en mi cama. Al despertar con él al lado fue una experiencia genial. No saben lo bien que me sentí. Entonces desde aquel día duermo con él y si se sigue despertando para tomar su tetita y asegurarse que yo esté con él pero no me tengo que parar solo saco mi teta y ya jajaja es genial. No saben lo bien que me hace dormir con él. Ahora duermo mejor. Soy una mamá que ahora tiene tiempo de plancharse el cabello y de arreglarse un poco. Antes no daba para nada enserio si que ser madre ES AGOTADOR. lindo pero AGOTADOR con MAYÚSCULA.  

Lucianito ya va a cumplir 1 año el día 31 y seguiré durmiendo con él mientras Dios me lo permita. Así que no piensen que por que duermen con su hijito ellos se volverán dependientes e inseguros como dijo una psicologa poco experimentada el día de ayer en el programa de Magaly Medina. Una declaración un poco chapada al antigua me pareció. Yooo soy feliz de dormir al lado de mi hijo y ustedes?

jueves, 1 de marzo de 2018

Bienvenido Marzo. Mes del primer añito de Luciano

Pasamos de celebrar los cumple meses a cumple años tooo you. Si, el tiempo pasó volando dicen muchos pero a mí se me hicieron eternos y con muuuucho trabajo. He aprendido a ser una buena madre. Estoy en proceso con la paciencia pero lo que nunca me falta es el amor hacia mi gordo.  
Hemos pasado por momentos difíciles y por momentos hermosos. Con respecto a su salud como saben a mi hijo lo tienen que operar de sus uréteres y ya me dieron fecha para el 10 de Abril. puede ser después dependiendo si falta algo que mejorar como la hemoglobina o tenga algún resfriado, pero la fecha ya está. Así que con respecto a la fiesta de cumple años no le haré una súper fiesta como las que estoy acostumbrada a organizar con respecto a mis trabajos anteriores pero si le haré una reunión como siempre la quise rodeados de nuestros seres más queridos y en un ambiente verde, con piscina y parrilla. Me parece genial. No tengo cabeza para pensar en grandes fiestas hasta terminar con todo el tema de su operación. Pero de que la vamos a pasar lindo la pasaremos y los recuerdos quedarán en fotos para enseñarle a mi gordo cuando este grande. Pido mucha paz y vibra positiva para mi bebé. Todo va a salir muy bien porqué confío en Dios y en las manos del médico que lo va a operar. También confío en mi hijo cada día me sorprende con su inteligencia y valentía con la que afronta sus cortos meses de vida sin perder su hermosa sonrisa. Lo amo!

Combatiendo la Anemia

Hola!!! les quiero contar que estoy cada día más orgullosa de mi y de mi hijo. Es un valiente y ese será su virtud hasta el día que este vie...