Mamá primeriza que ve el mundo con muchísima actitud positiva frente a todo lo que se me presenta en la salud de mi campeón. Llevamos una vida muy sana, comiendo saludable y controlando mes a mes a Lucianito en urología y nefrología para desaparecer el RVU y continuar nuestra vida saludable. Estoy totalmente Orgullosa de tener un hijo guerrerazo que pone el 100% de ganas para salir adelante :)
sábado, 30 de diciembre de 2017
viernes, 29 de diciembre de 2017
RESULTADOS DE LA GAMAGRAFÍA RENAL.
Como saben a Lucianito hace dos semanas le hicieron la gamagrafia Renal para ir adelantando un diagnóstico de la "hidronefrósis" con la que nació. Cabe destacar que el diagnóstico real se sabrá con la cistografia que gracias a Dios ya tenemos fecha y será el día 3 de diciembre. No le he podido realizar la cisto anteriormente como les comenté debido a una bacteria repetitiva que salía en sus urocultivos pero ya que fuimos hospitalizados por una semana con antibióticos intravenosos para matar a la bacteria llamada "E.Coli" y ya pasó ya no está pero aún sigue con la profilaxis para prevenir infecciones urinarias ya que mi bebé es propenso a sufrir de infecciones debido a que en la Gamagrafia sale que probablemente tenga reflujo bilateral. Estoy tomándolo con calma a pesar que sé que esto demanda operación dependiendo al grado de reflujo. Estuve investigando como toda madre lo haría y encontré los grados de reflujo que todavía sabré después del día en que le haga la cistografía. ruego entre lagrimas a Dios que siempre me ha escuchado que no sea grave a pesar que todos los grados son delicados para mí. igual quisiera que sea leve. Sea lo que sea mi bebé es un guerrerazo desde que nació toma sus antibioticos es un valiente y sé que de esta va a salir sano. mas vale prevenir desde ahora pequeñito para evitar que sufra de grande. debo ser fuerte y con la vibra de todos me mantengo así con mucha actitud pese a todo.
IMIPENEM A LA VENA
No les conté que hospitalizaron a Lucianito una semana verdad? Bueno la pesadilla ya pasó.
Debido a que la baceria E.Coli seguía con Luciano tuvieron que administrarle IMIPENEM por lo cual mi bebé se tenía que hospitalizar conmigo obvio. En realidad el tratamiento eran 10 días. Pero Mi hijo es tan fuerte y valiente que se recuperó en una semana. En realidad en 3 dias ya había eliminado la bacteria. El medicamento es fuerte y tenía qué eliminarla. Gracias a Dios nos dieron de alta el sábado 23. si, un día antes de la noche buena, como un milagro de Jesús. De todas maneras mañana 30 tiene su control mensual y el día 3 ya le podrán hacer la cistografía y avanzar con su tratamiento. les cuento luego. Besos
viernes, 8 de diciembre de 2017
YA LE HICIERON LA GAMAGRAFIA A LUCIANITO.
Ayer le hicieron la GAMAGRAFIA RENAL a Luciano. Para los que no saben muy bien de que se trata les explico. Bueno como saben Luciano nació con una leve dilatación en el riñón izquierdo. Por ese motivo hizo infecciones urinarias a los 2 meses de nacido. Mi bebé ha tomado una serie de jarabes para curarse. Mientras tenga esa dilatación en cualquier momento puede llegar la infección urinaria. Luciano toma MACRODANTINA todas las noches para prevenir.
Bueno en sus últimos exámenes de orina sale que está muy bien pero en el UROCULTIVO sigue saliendo una bacteria que continúa en su organismo.
A pesar que ha tomado jarabes no logramos vencer a esa bacteria :( hasta que el UROCULTIVO siga saliendo positivo no podré hacerle la CISTOGRAFIA (con este examen sabremos que tiene Luciano de una vez)) pero aún no podemos hacerle. Ruego a Dios que ya salga negativo por favor!
Es por eso que para ir avanzando le hemos realizado la GAMAGRAFIA RENAL, es un examen con medicina nuclear en el cual se utiliza una pequeña cantidad de material radioactivo para medir el funcionamiento de los riñones y ver si las infecciones no afectaron a Luciano. Si bien es cierto , no se sabrá a profundidad por qué esa dilatación se produce pero sabremos como están sus riñones lo cual es muy importante para mí.Ya hemos avanzando con eso ayer y me siento un poco tranquila OJO solo un poco. La GAMAGRAFIA duró 30 minutos. Mi bebé se portó bien. ayudo bastaaaante se durmió a los 10 minutos. tenía que estar quieto y lo logramos. menos mal que se durmió de lo contrario no saldría bien el examen. estaba muy nerviosa por eso. Pero ya está.
Ahora falta la CISTOGRAFÍA que ya lo haremos en Enero esperando que salga negativo el UROCULTIVO. ya les cuento la próxima semana que se decidirá al respecto.
Ahora falta la CISTOGRAFÍA que ya lo haremos en Enero esperando que salga negativo el UROCULTIVO. ya les cuento la próxima semana que se decidirá al respecto.
Besos.
domingo, 3 de diciembre de 2017
CUANDO SALES Y A TU HIJO LE TOCA COMER. TATATAMMM
A mi me ha pasado y varias veces, pero dije: Nooooo tiene que haber una solución!!! Entonces decidí escribir este post y ayudarlas un poco con lo que pensé y además conversando con amigas llegamos a la conclusión de que si se puede salir con nuestros bebés sin ningún problema siempre y cuando tengamos en cuenta que nuestro hijo no puede dejar de comer un día. Mi Luciano ya tiene 8 meses y si salgo todo el día de casa ya debo planear que le daré de comer en la calle.
Al principio me rompía la cabeza pensando qué hacer. Pero es dependiendo. Por ejemplo la semana pasado fui a la casa de sus abuelos y ahí lo único que llevé fue su cuchara y plato. Entonces como hay confianza pedí prestado su cocina, obviamente lleve sus frutas y verduras que iba a preparar y cociné lo más rápido y fácil. puré de verduras y de postre su compota de durazno que es súper rápido y fácil luego le compré en el mercado de su casa un par de granadillas.
Por otro lado si vas a ir a consulta con su pediatra o algo rápido que no pasará de 3 horas puedes llevar una fruta para calmar el hambre como por ejemplo un plátano. ya a los 8 meses pueden comer córtaditos. Pero si eres de las madres que prefieren comprar los famosos "Heinz, puré de frutas para bebés" ya depende de cada madre. En mi caso prefiero evitarlo ya que contiene mucha azúcar. No hay nada mejor que lo natural.
Bueno finalmente si hiciste planes con tus mejores amigas o familiares para un almuerzo. Claro que puedes ir y llevar a tu bebé. En todos los lugares de comida venden pollo a la plancha con verduras cocidas o pollo a la plancha con puré de papa. verás que tu hijo se comerá todo. el mío lo hizo y le encantó compartir la mesa con todos.
Todo se puede mamitas. No se queden con las ganas de salir y hacer planes. Un bebé no te puede impedir de nada.
Las dejo por que debo seguir con mi labor de madre. Besos.

sábado, 2 de diciembre de 2017
CÓLICOS DE LUCIANO .
Hoy amanecí algo ojerosa, cansada y con muchas ilusiones ja ja Bueno les cuento que Luciano no durmió bien, estaba con muchos gases se levantaba y no quería ni que lo toque. Generalmente el despierta de madrugada a tomar su tetita pero esta vez me choteaba mi teta y solo quería como que sentarse una cosa rara. presionaba sus puños luego de un rato salían gases de su popo. Pobre mi bebé. A mi parecer fue la torta que me empuje en la noche por su cumple mes. uhmm puede ser, aunque no soy de la idea de creer en esas cosas pero estoy aprendiendo a identificar los días que suele pasar eso.Ayer de almuerzo no comió nada pesado, la que comió varios dulces fui yo. Soy una mala madre waaaaaaaaaa. Ya empezaré con la dieta, ful agua y nada de tonterias para evitar que Luciano no llore de madrugada. Eso les quería contar. Les puse los síntomas aquí en mi afiche creado en menos de 1 minuto ja ja es que Luciano cada día está mas inquieto. Me voooy los quiero. Besos.

LUCIANO Y SUS 8 MESES
Estoy emocionada porque mi Luciano ya tiene 8 meses. Los meses pasan muy rápido y me sorprendo ver a mi bebé aprendiendo algo nuevo todos los días. Yo aprendo también con él. Ser madre no es tan sencillo. Estos 8 meses he cuidado de mi bebé sola. Claro, que su padre viene a verlo pero toda la responsabilidad de cuidarlo y de despertarse todas las madrugadas y atenderlo he sido yo. nunca compré un libro para a"Aprender a ser madre" o un manual de instrucciones que me diga que hacer cuando llora en la madrugada o como cambiarle el pañal.
Ser madre primeriza no es sencillo. Tener que escuchar tantos consejos de personas que no tienen hijos y de adultos cuando ves que sus hijos no son ejemplos a seguir te hace sacar fuerzas de donde no sabías que tenías para saber quedarte callada y no responder mal.
Muchas veces me agarró la depresión de madrugada cuando Luciano lloraba y no sabía de qué. Ya poco a poco vas diferenciando sus llantos, sus gestos, Todo.
No soy perfecta. nadie lo es. Ser madre es bonito pero a veces la desesperación y la frustración te gana. Sobre todo cuando no tienes ayuda. Mi madre vive lejos y trabaja ni como para pedir que me salve ja ja
Por eso me emociono y lloro cuando veo que pasan los meses. siento como que al año ya me voy a graduar como madre y debería hacer una súper fiesta ja ja
miércoles, 29 de noviembre de 2017
7 MESES DE LUCIANO - MENÚ
Luciano cumple meses los 31 y como este mes de noviembre solo hay 30 igual lo celebramos con su respectiva tortita ijijiji ( mi hijo aún no come torta pero la mamá si) YEEEE.
Bueno quería compartirles este menú de sus 7 meses es un ejemplo de un día. Siempre suelo darle agua de membrillo, uva, melocotón, pera, manzana o granadilla en las mañanas acompañado a veces de su jugo de melón o papaya. en su almuerzo le doy verduras acompañada de hígado o pollo a la plancha, papa, yuca o camote con arroz o quinua. A veces le doy palta y otros días le agrego gotas de aceite de oliva. De postre como verán le doy cualquier compota de acuerdo al agua que le dé en la mañana. Es decir si le doy agua de melocotón. Saco la fruta, le agrego un poquitín de avena en hojuelas y lo licuo y sale una compota deliciosa que hasta yo me lo como.
La pediatra me dijo que su media tarde le puedo dar papilla de verduras sin proteína pero yo veo que Luciano ya no quiere comer más hasta la tarde. Asi que de cena le doy leche materna nada mas. Hasta poco a poco ir acostumbrándolo a tomar su lonche. Han sido pocas veces que si ha tomado de lonche quinua o avena con canela.
Vamos a ver como le va a sus 8 meses. TATATAMMM
nos vemos besos.
CÓMO EDUCAR A UN HIJO VARÓN.
Hoy desperté pensando...¿Qué le gustará ser de grande a Luciano? sé que es muy pronto para pensar en esas cosas pero me gustaría saberlo y apoyarlo en lo que él decida hacer.
Desde pequeña siempre quería hacer todo a la vez. Bailar, cantar, tocar guitarra, estar en la banda, hasta intenté dibujar, escribir poemas, cuentos, etc. Cuando ya terminé el cole me inscribí a varios talleres de teatro y estuve un buen tiempo ahí haciendo obras musicales, bailando y actuando. Hasta que empecé a trabajar a tiempo completo y ya no tenía mucho tiempo.
Por eso ahora me pregunto si mi hijo querrá hacer alguna de esas cosas o simplemente nada ja ja ja
Sea lo que sea voy a estar ahí aprendiendo con él. Quiero hacerlo un hombre de bien. voy a criar a un caballero que sepa respetar y amar por siempre a las mujeres. Si quiere jugar con una muñeca se la compro. Si quiere un carro también. Si le gusta bailar lo inscribiré en un taller de baile si prefiere escribir le compraré un libro. Para eso estamos las madres para escuchar y apoyar siempre a nuestros hijos. Cuando somos hijos y luego madres todo cambia. Te pones a pensar "me hubiera gustado que mi mamá haga esto o haga lo otro. Entonces ya cuando tienes un hijo quieres hacer todo con él ja ja
Miren preparé un afiche de cómo educar a un hijo varón con 4 puntos más importantes, existen muchísimos más pero puse los que a mí me parecen importantísimos. Es hora de criar caballeros mamitas. ese hombre ideal que siempre quisimos podemos construirlo con nuestros hijos varones. Besos.
martes, 28 de noviembre de 2017
LA HIDRONEFROSIS UNILATERAL DE MI HIJO
¡Hola! Soy Claudia.Comunicadora y madre de un hermoso bebé de 7 meses llamado Luciano. Nació el 31 de marzo del 2017 a las 6:48 de la noche. Luciano es un niño fuerte, inteligente y muy risueño. Lo amo con locura. Es mi compañero de vida. Alucina que siempre quise tener un hijo hombre para que su futura novia diga: "No todos los hombres son iguales" ja ja quiero hacerlo un hombre de bien.
Bueno les cuento que cuando Luciano nació me dijeron que tenía "Hidronefrosis Unilateral" yo no entendía nada. Me explicaron que con el tiempo lo más probable era que esa dilatación desaparezca.
Después de un mes lo llevé a su control y no había subido de peso ni de talla. Lo raro es que Luciano nació con buena talla lo cual era sospecha de alguna infección.
La pediatra nos pidió una muestra de orina y como resultado salió 100 en leucocitos es decir "la temida infección urinaria" apareció y si que estaba fuerte eh. Lo que nos tocaba era reaccionar lo más pronto posible, debido a que era muy pequeñito. Teníamos que eliminar esa bacteria de inmediato con "Amicacina" (son ampoyas fuertes) Lo tuve que hacer por la salud de mi hijo a pesar que me daba miedo que lo pinchen tan chiquito. Pero gracias a Dios, es un bebé muy fuerte y se recuperó de inmediato.
A los pocos días le sacamos una ecografia y la dilatación continuaba más no había hecho infección. De todas maneras me derivaron al hospital del niño para continuar tratamiento ya con una nefróloga especialista. Es ahí donde entiendo más a cerca de la "Hidronefrosis renal"
Con ella hemos seguido un tratamiento con "Macrodantina" todas las noches para evitar infecciones hasta que esa dilatación baje o desaparezca. "Si baja está todo bien pero aumenta debemos hacerle una cistografía para ver que pasa en su riñón" dijo la nefróloga.
Entonces hubo una tercera ecogragía que nos asustó. De 7 milimetros había auamentado a 9 lo cual era momento de hacerla la cistografía urgente tal como lo dijo su nefróloga.
Ahora en su último examen de orina que acabo de dejar el día viernes y los resultados estarán esta semana se debe definir que día le harán la cistografía. siempre y cuando su orina este limpia y sin ninguna bacteria en el Urocultivo.
Estoy nerviosa. Quiero que todo salga bien. Que no sea cirugía. Ruego a Dios y a los ángeles que protejan a mi hijo y que salga de esta de una vez.
Cabe destacar que Luciano no tiene sÍntomas es decir. fÍsicamente está muy bien y de ánimos ni que decir. juega, se ríe, no llora de la nada salvo tenga hambre y es un niño feliz que es lo más importante.
Estas semanas que vienen se define el día de la cistografía en el hospital del Niño. En cuanto tenga noticias les cuento que tal nos fue.
Les dejo unas imágenes que hice explicando mas claro de que se trata la #Hidronefrosisunilateral o Neonatal para que me entiendan mejor.
Besos y abrazos. Gracias por leerme.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
Combatiendo la Anemia
Hola!!! les quiero contar que estoy cada día más orgullosa de mi y de mi hijo. Es un valiente y ese será su virtud hasta el día que este vie...
-
¡Hola! Soy Claudia.Comunicadora y madre de un hermoso bebé de 7 meses llamado Luciano. Nació el 31 de marzo del 2017 a las 6:48 de la noche...
-
Luciano cumple meses los 31 y como este mes de noviembre solo hay 30 igual lo celebramos con su respectiva tortita ijijiji ( mi hijo aún no...











