martes, 30 de enero de 2018

En abril empezará la vacunación gratuita contra la varicela en todo el país

Primero que todo siempre estará la salud de nuestros hijos, por este motivo pedíamos a gritos que se incluya en el esquema nacional de imnunizaciones 2018 para que así toooditas las madres puedan hacerlo de manera gratuita. sin excepción. y por fin el ministro de salud confirmó el día de ayer mediante una conferencia de prensa esta linda noticia. 

Desde el mes de abril se comenzará a vacunar contra la varicela a los niños apartir de un año de edad, así como a personas en estado de vulnerabilidad como el personal sanitario que atiende estos casos. Ya lo saben mamitas. 

Beso y abrazo.


lunes, 22 de enero de 2018

LA VARICELA EN NIÑOS

Estamos en época de varicela. Tipo en Diciembre, enero, febrero y marzo escucho con más frecuencia el contagio de este virus en niños menores de 4 años. Me da un pánicoooo sacarlo a Luciano por que aún no lo he vacunado. Este año lo tengo que hacer si o si. ya que leí que a partir de los 9 meses ya se podía en cualquier clínica. (Claro, de manera particular todo es más fácil) pero, que pasa con los niños de bajos recursos que no pueden acceder a estas vacunas por falta de conocimiento o por falta de dinero. El MINSA todavía no incluye en el listado de vacunas a : La varicela,  meningococo y la hepatitis A. 

Según un anuncio que realizó en la TV el Viceministro de salud, Juan Arroyo dijo que este año 2018 se iba a incluir al listado de manera gratuita en niños menores de 1 año. Esperemos que sea cierto!!!

Asimismo mencionó que las muertes ocasionados por la varicela son debido a una mala información a los cuidados una vez que el niño ya adquiere el virus. Muchos de ellos pudieron evitarse con una buena información por parte de los padres al realizar el cuidado adecuado en estos niños. Lamento realmente que estas cosas ocurran  en mi país, pero nunca es tarde para informarse sobre todas las vacunas que debe recibir nuestro pequeño. 

Aquí les dejo un poco de info sobre la varicela y recomiendo vacunar a sus hijos lo más pronto posible. 
Besos.



sábado, 13 de enero de 2018

LA ODIOSA HORA DE LA MEDICINA

Madres del mundo entero, quisiera saber como le dan la medicina a sus hijos? y si pasan lo mismo que yo o les resulta fácil. 


Bueno como ya saben, Luciano toma su medicina "Macrodantina"todas las noches para evitar infecciones urinarias por su problemita del reflujo vesicoureteral, tomará hasta que lo operen.
En mi caso, prácticamente desde que nació toma jarabes. mi bebé está cansado, aburrido. Simplemente le da asco y lo escupe. La verdad es que no quisiera darle nadaaa de nada. Yo también estoy agotada de tener que lidiar con su medicina todos los días. No es fácil, pero no me queda de otra. 😫 No quisiera que le vuelva a dar infección de nuevo. me dolería en el alma verlo mal. 

Cada vez que llega #lahoradelamedicina ya sé que mi bebé va a llorar. Lo más doloroso es que llora como si le estuviera pegando" me da taaaanta pena. me siento mal, pero sé que todo es por su bien. Siempre le repito eso pero a el no le importa el dice no con la cabeza y presiona los labios. 

Estuve investigando recomendaciones que ven aquí arriba y las apliqué toditas lo jurooo y hasta he probado con chupones y nadaaaa. Luciano tiene una fuerza increible. No acepta la medicina ni con jeringa y mucho menos cucharas. Supongo que para algunas madres les resultará sencillo seguro por que son pocos días de dosis pero en mi caso desde que nació o sea ya son 9 meses !!!! y lo entiendo. Ambos estamos cansadisimos de esa medicina.  Pero les confieso algo. Las únicas veces que le logro dar es cuando Luciano bosteza 😂 no es broma. Le comenté a su urólogo y se rio. Es la verdad. Le dije que de noche es imposible darle, de mañana se levanta con buen ánimo y bosteza varias veces entonces ahí es el momento perfecto para meter la jeringa y zaaaas! Suena chistoso pero funciona bien. Su urólogo me recomendó que lo ideal es que tome en las noches porque debería hacer efecto de madrugada y que busque la forma mientras tanto que aplique mi graciosa técnica del bostezo 😀 queee roche pero prefiero seguir con esa técnica. Así pasa rápido y Luciano no llora. 

Peroooo en caso alguna mamá experta en la materia sepan alguna secreto les ruego que me lo digan para cumplir con darle en las noches.🙏 Besoooosss y lindo fin de semana!!!!😘



lunes, 8 de enero de 2018

DIAGNÓSTICO DE LUCIANO - REFLUJO VESICOURETERAL GRADO V

Hoy tuvimos cita con el urólogo de Lucianito y nos confirmó el grado de reflujo que ya sabía por el adelanto de la tecnóloga de la cistografía. Me dio muchos ánimos y me comentó que es necesario la cirugía porqué sus uréteres tienen grave tortuosidad lo cual ocasiona el reflujo de lado derecho y si esperabamos más el derecho también empezaría con lo mismo. 

El uréter derecho es muy grande y  el izquierdo tiene tuortuosidad grado V entonces tendrán que reimplantarle ambos uréteres ( para que entiendan mejor del tema les diseñé un afiche explicando en que consiste la operación) La cual le realizarán cuando cumpla un año por medidas de seguridad. Mientras tanto seguirá tomando su profilapsis 
#macrodantina todas las noches para evitar infecciones urinarias además de la buena alimentación y los milagrosos arándanos 🙏

Ruego a Dios que todo salga bien. Mi lucianito es un valiente desde que estaba en mi barriga. Es mi campeón, mi súper bebé que ya va a salir de esta y tendrá una vida netamente saludable. 

Ya les estaré contando como van sus controles. 


Beso a todas.

jueves, 4 de enero de 2018

DILE NO A LA SAL

La alimentación saludable está presente desde que Lucianito empezó a comer papillitas. Desde las compotas hasta las comidas sin sal y mazamorras sin azúcar. No es fácil. Vivo batallando con todos los que me debaten sobre mi decisión de darle absolutamente todo natural, piensan que soy exagerada y loca. Creen que con su argumento de "tus comidas no tienen sabor" o "no lo come por que no siente el dulce ni el salado" harán que reflexione. la verdad, me incomoda. Mi decisión ya está tomado y no necesito argumentos de como darle de comer a mi bebé. Seguro que muchas madres pasan por lo mismo. PERO, NO SE DEJEN MANIPULAR POR FAVOR. si ustedes toman una decisión es por que quieren lo mejor para sus hijos y si se equivocan ustedes mismos se darán cuenta y cambiarán de opinión pero no dejen que por una opinión de otros ustedes cambien su parecer. 

Mi argumento es este "Desde que nacen los bebes toman una leche horrible, sin sabor, sin azúcar y les encanta!!! cual leche es? nuestra LECHE MATERNA. si señores la leche materna es horrible ja ja una vez la pediatra me lo dijo y yo que??? la ha probado??? si me contestó. Entonces para no quedarme con la duda lo hice y NOOOO. No hay forma de que sea rica. Entonces como un bebé puede saber si a sus papillas les falta azúcar o sal? Espero sus respuestas a  los que me atacan con eso. 

Luciano desde los 6 meses no come sal. sé que cuando empiece a trabajar habrán personas que a escondidas quieran darle un "poquito" la verdad es que ya planearé una estrategia para que NO LO HAGAN. ja ja  Quiero y necesito cuidar a Luciano de no recaer con infecciones. sus riñones deben estar bien.

Si bien es cierto en la gamagrafía no se ven dañados sus riñones, es decir estan muy bien. Pero debido a las infecciones recurrentes que ha tenido mi bebé debo cuidar de ellos. desintoxicar y beber mucha líquido. 

Así que madres del Perú y del mundo. Cuiden sus riñones y los de sus pequeñines ahora y siempre. 
eviten la sal por favor y las compotas esas azucaras de los supermercados. no me odien pero no las recomiendo para nada. 

Beso y abrazo a todas.



CISTOGRAFIA DE LUCIANO

El día de ayer le hicieron la cistografía a Lucianito. Para mí fue demasiado. lloré y me pareció un tortura a pesar que su papá diga que soy una exagerada. eso de introducirle una sonda me pareció extremo. sin embargo con la explicación muy amable de la tecnóloga que realizo el estudio iba entendiendo un poco más como funcionaba ese examen. era necesario para saber el diagnóstico de su reflujo y saber que grado es.
Lamentablemente mientras realizaban el estudio sin ser experta en la materia se podía apreciar como claramente existe el reflujo del lado izquierdo.y SI se confirmó lo que no quería saber. El grado de su reflujo es "grave" entre comillas por que el diagnóstico en si me lo debe decir su Urólogo quien lo verá el lunes 8. Pero la tecnologa con su experiencia me adelantó que grado de reflujo tiene Luciano y quedé en shock. No esperaba sinceramente que fuera el grado máximo. Aún no puedo asimilarlo. Estuve días, mañana tarde y noche investigando sobre el tema y evitaba leer los grados altos de este problema, sin embargo sé que son solucionados con cirugía. Aún debo esperar que el urólogo me explique como será la cirugía y que más debo hacer. Pero ya investigue y encontré que existen dos tipos de cirugía de todas maneras quiero que me detallen bien del tema. y saber que estilo de vida debo tener con mi hijo. No quiero estar triste ni nada por qué sé que voy a cumplir lo que me digan al pie de la letra. Mi hijo es valiente y fuerte y sé que va a salir de todo esto. 

Combatiendo la Anemia

Hola!!! les quiero contar que estoy cada día más orgullosa de mi y de mi hijo. Es un valiente y ese será su virtud hasta el día que este vie...