Hola!!! les quiero contar que estoy cada día más orgullosa de mi y de mi hijo. Es un valiente y ese será su virtud hasta el día que este viejito.
Mi gordo quedó con 8 de hemoglobina como ya les había contado después de la operación. Pero gracias a las oraciones de todos los que lo amamos con locura, ya está mejorando. Antes dormía y dormía, no quería caminar, ni mucho menos comer. Se imaginan como me sentía yo al verlo así? fatal!
Estuve batallando con la comida por varios días. Muchas ven mis videos en instagram y me dicen ufff que bien come, pero no saben lo mal que la hemos pasado después de la operación. Luciano no quería NADA. bajó de peso y no era el mismo.
Ahora ha subido su hemoglobina, si bien es cierto continúa con anemia pero está subiendo y eso es lo más importante.
Les cuento que estuve asistiendo junto con el papá de Lu a un taller hermoso de nutrición justamente para combatir la anemia infantil y les juro que estoy fascinada de todo lo que se puede hacer con alimentos ricos en hierro sin que resulte feo.
Anteriormente tenía una idea equivocada de la anemia y los alimentos ricos en hierro como la sangrecita de cerdo, higado, bofe, bazo etc. Decia NOOOO HAY FORMA DE DARLE ESO A MI BEBÉ" pero me callaron la boca estas licenciadas que me enseñaron un montón de los beneficios de cada proteína y vegetal que ahora le doy a mi gordo.
Con decirles que se puede preparar diversos postres que salen deliciosos. Más adelante subiré videos de las preparaciones que le hago a mi bebé a diario para subir la hemoglobina.
Tengo muuucho que contarles pero Luciano ya se despertó.
escribo luego besitos.
Mamá primeriza que ve el mundo con muchísima actitud positiva frente a todo lo que se me presenta en la salud de mi campeón. Llevamos una vida muy sana, comiendo saludable y controlando mes a mes a Lucianito en urología y nefrología para desaparecer el RVU y continuar nuestra vida saludable. Estoy totalmente Orgullosa de tener un hijo guerrerazo que pone el 100% de ganas para salir adelante :)
viernes, 15 de junio de 2018
domingo, 3 de junio de 2018
Si no tiene algo en la mano no come
Cuando solo juega con la comida
Luciano tiene días buenos y otros no tan buenos al momento de comer. Debido a su baja hemoglobina estoy dándole alimentos ricos en hierro. Algunos no son tan agradables como sabrán sin embargo he asistido a un taller hermoso donde aprendí a prepararle de TODO sin que sea feo. Hasta yo me sorprendo de lo rico que cocino. Definitivamente cuando tienes un hijo tus talentos ocultos salen a flote. Aquí grabe un video gracioso en donde les muestro esos momentos en los que "juega" Pero yo me aseguro dándole la comida licuada (no me agrada la idea de licuar los alimentos porque se pierden algunas vitaminas pero solo es en casos de emergencias) como les digo hay días en que este gordito si come el hígado pero otros en las que me tira el hígado al piso.
Que tengan un lindo día.
viernes, 11 de mayo de 2018
lunes, 30 de abril de 2018
Infección urinaria en niños - Causas y síntomas.
Hola!! Aquí les comparto información sobre la temida infección urinaria en niños.
Como saben la infección urinaria ocurre por la existencia de bacterias y gérmenes en la orina que puede afectar diversas partes de las vías urinarias, como : uréteres, riñón (pielonefritis) , vejiga (cistitis) o próstata.
Especialistas dicen que es más común en las niñas al rededor de los tres años de edad y en los varones antes del año.
Existen diversas causas OJO ( Las infecciones urinarias no solo se presentan por mal higiene!! entiendan eso ya que en el caso de mi bebé cuando sufrió su primera infección toooodo mundo me criticaba como mala madre por no limpiarle bien su pañal, cuando en realidad me gastaba 1 paquete entero de pañitos cuando hacía popó ja ja pero resultó que no fue por limpieza sino por una malformación de nacimiento) Aquí les dejo más info besos.
lunes, 23 de abril de 2018
12 días internado y todo salió bien
Gracias a todas las oraciones y buena vibra a mi valiente y campeón Luciano.
El día 10 le realizaron una operación de 3 horas en donde le hacían el reimplante ureteral bilateral. Fueron minutos de angustia y ansiedad para mí y para su papá, pero gracias a Dios y a las manos expertas y benditas del Dr. Meza urólogo pediatra todo salió muy bien y su recuperación fue un éxito. No hubo complicaciones y ahora está en observación mía y tomando su nitrofurantoina cada 12 horas hasta el día de su cita.
Mensualmente tendremos controles con Urologia y nefrologia para ver que todo marche bien. Su alimentación debe ser saludable como lo ha sido desde que empezó a comer ya que debemos cuidar sus riñones debido a tantas infecciones urinarias que hizo. También tiene que estar en constante caminata pero eso está de más decirle a mi gordo ya que él siempre está con las pilas bien puestas. Es un niño inquieto, valiente y feliz.
Estamos agradecidos con todos por estar pendiente y mandarme mensajes a la cuenta de instagram deseando que todo salga bien. Bendiciones para sus hogares.
El día 10 le realizaron una operación de 3 horas en donde le hacían el reimplante ureteral bilateral. Fueron minutos de angustia y ansiedad para mí y para su papá, pero gracias a Dios y a las manos expertas y benditas del Dr. Meza urólogo pediatra todo salió muy bien y su recuperación fue un éxito. No hubo complicaciones y ahora está en observación mía y tomando su nitrofurantoina cada 12 horas hasta el día de su cita.
Mensualmente tendremos controles con Urologia y nefrologia para ver que todo marche bien. Su alimentación debe ser saludable como lo ha sido desde que empezó a comer ya que debemos cuidar sus riñones debido a tantas infecciones urinarias que hizo. También tiene que estar en constante caminata pero eso está de más decirle a mi gordo ya que él siempre está con las pilas bien puestas. Es un niño inquieto, valiente y feliz.
Estamos agradecidos con todos por estar pendiente y mandarme mensajes a la cuenta de instagram deseando que todo salga bien. Bendiciones para sus hogares.
Amén.
Así es como quedaron los uréteres de Luciano después de la operación.
jueves, 5 de abril de 2018
Beneficios del aceite de coco
Desde hace una semana estoy usando aceite de coco para las comidas de Lucianito y en el desayuno para freír las tortillas y panqueques . Anteriormente usaba el de oliva que también es muy bueno pero la verdad que particularmente a mi no me encantaaa lo suficiente y parece que a Luciano tampoco. En cambio ahora que utilizo el de coco siento que el aroma y el sabor es ooootra cosa. Se los recontra recomiendo además que es muy bueno para nuestra salud y lo pueden usar incluso para la piel reseca alucinaaaaaaaaa. Pero bueno en nuestro caso la utilizaremos por el tema de comer sano. Aqui les dejo 5 beneficios del aceite de coco espero lo compartan. Besos.sábado, 31 de marzo de 2018
Luciano y su primer añito
Entre su papá y yo decidimos que no haríamos fiestas tan solo una reunión familiar. Pero como 31 caía en semana santa se me ocurrió
y encantó la idea de ir a un club y celebrar su primer añito ahí, fuera del ruido, de lo negativo y pasar un ful day en un ambiente verde y que concuerde con los colores que quería resaltar.
Así fue como nos fuimos a un club de chaclacayo. Pasamos un día hermoso y la decoración salió como lo tenía pensado. (me pase una semana preparando la decoración en la que tenía que ser exactamente como lo ven en las fotos) Los colores verde, rojo amarillo y celeste eran protagonistas de esa tarde. Salió como lo imaginé, lindo todo, me siento orgullosa de mi.
En cuanto a la torta y los pastelitos gracias a Dios pude encontrar una empresa de tortas personalizadas que entendió mi temática. rústica, tropical y frutas. Además de que a mi bebé le encantan las frutas como a mi y era un motivo por el cual me inspiré en esta temática.
Muchas me preguntan sobre los mosquitos como hice? pues le compre una pulsera de #mosrepel y ningún mosquito se le acercó. SE LOS RECOMIENDO!!! es totalmente natural y se la pueden poner en el brazo si son grandes y se aseguran que no se lo van a chupar. Yo se lo puse en el tobillo y todo bien. Luciano terminó el día feliz, se portó muy bien mi gordo. Aqui les dejo unas fotitos para que vean un poco de nuestro día.
domingo, 25 de marzo de 2018
¿Por qué no soplar la comida a nuestros bebes?
Comparto algo que me pareció muy importante. En mi caso ya lo tengo clarísimo pero siento que muchas personas lo siguen haciendo inconscientemente.
SABIAS que la boquita de los bebés pueden contaminarse con bacterias inclusive antes de los 6 meses de edad?
La principal fuente de bacterias (STEPTOCOCO MUTANS) que ocasionan las caries en los bebés se adquieren generalmente a través de la saliva de madres,padres y/o cuidadores.
Mientras más temprana sea la transmisión de bacterias y más cariogénica la dieta del bebé, más sustancial será la transferencia.
Por esta razón, las madres y padres con antecedentes de alto riesgo de caries serán más propensos a presentar altos niveles de bacterias en su saliva, poniendo a sus hijos en mayor riesgo de desarrollar caries precoz en la infancia.
Transmisión de bacterias no significa necesariamente transmisión de caries. Por tanto, este riesgo aumenta, si el niño tiene una dieta rica azúcares, falta de buenos hábitos de higiene y prevención (aplicación de barniz fluorado).
Además, la transferencia puede ser también probando la temperatura de la comida de la misma cucharita del bebé como con besos en la boca, no sólo de microorganismos productores de la caries, sino también de otros como por ejemplo enfermedad de las encías, la gripe, herpes, entre otros.
viernes, 23 de marzo de 2018
Que viva el colecho.
Nosotros hacemos colecho desde que Luciano tiene 3 meses. Les cuento que cuando yo estaba embarazada lo primero que quería comprar era la cuna pero gracias a Dios mis amigas me la regalaron y uff me libraron del gasto. Estaba afanadaza, no saben. Me encantó. No dejaba de contemplarla y esperaba con ansias la llegada de mi hijo y verlo dormir ahí como un angelito.
El día que nos dieron de alta y llegamos a mi casa. Lo primero que hicimos fue acostarlo en su cunita. La estrenamos con amor. se acostumbró rápido, me sorprendió. Dormía boca abajo a pesar que decían que es malo, nada que ver. Lucianito siempre durmió boca abajo y feliz.
Dormía muy bien solo. Mi cama estaba al lado obviamente lo observaba de vez en cuando. el gordo despertaba en las madrugadas unas 5 veces, luego 3 y así hasta el día de hoy. Peroooo Yooo no dormía nada. no les conté que fui cesareada verdad? Bueno entonces ya se imaginarán como me despertaba. era un zombie. Despertaba y preparaba su leche, le cambiaba el pañal etc. Lloraba de frustración por que me dolía todo pero no me quedaba de otra que aguantar. Me dio la depresión y todo. Y así me fui "acostumbrado" a despertarme 5 veces en la madrugada hasta que Luciano cumplió los 3 meses y nos mudamos a la casa de mi hermana. No había mucho espacio me preocupada la cuna por que yo quería que él siempre duerma en su cuna y se acostumbre a dormir solo, ya que "eso me habian aconsejado" para que "no se acostumbre tanto a ti" me decian... Como yo soy mamá primeriza me la creía todo y hacia caso nomas. Entonces hasta que llego el día en que de madrugada se me nubló todo mientras lo tenía en brazos para darle su tetita. Me asusté. Mi cuerpo estaba apunto de colapsar de tanto cansancio. Mi cuerpo ya no daba más. Entonces ese día ya no podía mas y me quede dormida con mi bebito en brazos en mi cama. Al despertar con él al lado fue una experiencia genial. No saben lo bien que me sentí. Entonces desde aquel día duermo con él y si se sigue despertando para tomar su tetita y asegurarse que yo esté con él pero no me tengo que parar solo saco mi teta y ya jajaja es genial. No saben lo bien que me hace dormir con él. Ahora duermo mejor. Soy una mamá que ahora tiene tiempo de plancharse el cabello y de arreglarse un poco. Antes no daba para nada enserio si que ser madre ES AGOTADOR. lindo pero AGOTADOR con MAYÚSCULA.
Lucianito ya va a cumplir 1 año el día 31 y seguiré durmiendo con él mientras Dios me lo permita. Así que no piensen que por que duermen con su hijito ellos se volverán dependientes e inseguros como dijo una psicologa poco experimentada el día de ayer en el programa de Magaly Medina. Una declaración un poco chapada al antigua me pareció. Yooo soy feliz de dormir al lado de mi hijo y ustedes?
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
Combatiendo la Anemia
Hola!!! les quiero contar que estoy cada día más orgullosa de mi y de mi hijo. Es un valiente y ese será su virtud hasta el día que este vie...
-
¡Hola! Soy Claudia.Comunicadora y madre de un hermoso bebé de 7 meses llamado Luciano. Nació el 31 de marzo del 2017 a las 6:48 de la noche...
-
Luciano cumple meses los 31 y como este mes de noviembre solo hay 30 igual lo celebramos con su respectiva tortita ijijiji ( mi hijo aún no...










